Actividades

Para alcanzar los objetivos del Banco de Alimentos de Ourense, se ha desarrollado con éxito un plan de gestión, así como actividades fundamentadas y dirigidas hacia toda la población de la provincia, tanto de sensibilización como de participación y colaboración, en el que destacamos una gran implicación de la rama empresarial de la provincia.

Por todo ello, nos marcamos unos objetivos a alcanzar:

  • Incrementar nuestro número de entidades y personas beneficiarias.
  • Proporcionar a las personas en riesgo de exclusión social una Esperanza de Supervivencia y Bienestar e Integración Social.
  • Luchar contra el hambre y el despilfarro así como proporcionar alimentos básicos para el desarrollo de la infancia más necesitada.
  • Establecer convenios con organizaciones de todo tipo y organismos públicos, así como el seguimiento y ampliación de convenios con las entidades benéficas.
  • Promover el uso más eficiente de los recursos, convirtiendo los alimentos no comerciables pero aún consumibles en recursos solidarios, de manera que se incremente la cadena de solidaridad alimenticia.
  • Fomentar dentro de la sociedad misma, la concienciación de dar y compartir algo de lo que tenemos y lo que los demás necesitan.
  • Hacer realidad uno de los derechos humanos más primordiales: la alimentación suficiente, variada y saludable de las personas.

Toda las actividades que se desarrollan en el Banco de Alimentos de Ourense, tienen como fin la concienciación de la sociedad a cerca de los problemas originados por el hambre y en general, la falta de los recursos necesarios para tener una vida conforme con la dignidad humana, por este motivo, el BAO ha desarrollado todas las actividades centradas en:

FEGA y FOGGA.

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEAD) del Ministerio de Comercio, Alimentación y Pesca, viene trabajando en coordinación con la FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) en dos programas de distribución de alimentos: Distribución de Fruta variada y distribución de alimentos de primera necesidad a través del “Plan Nacional de ayuda a los más necesitados del Reino de España”.

Que comprende la compra de alimentos adquiridos en el mercado, para su distribución a través de organizaciones que los entregan a entidades asociadas de reparto autorizadas (OAR) para que, a su vez, los entreguen gratuitamente a las personas más desfavorecidas, junto con ciertas medidas de acompañamiento para ayudar a salir de la pobreza.

Únete al Banco de Alimentos. Hazte Voluntario.