La labor de los Voluntarios

Los voluntarios son el soporte y sostén principal de los Bancos de Alimentos y sin ellos sería imposible el funcionamiento de los mismos.

Por motivos de disponibilidad de horarios, hay voluntarios estables colaborando de una forma fija y presencial en el Banco y eventuales que colaboran en acciones determinadas como las colectas y en las labores posteriores de clasificación.

Ser voluntario en los Bancos de Alimentos supone aceptar en su integridad el espíritu que inspira la labor que esta organización lleva a cabo en beneficio de los más necesitados.

Los voluntarios que colaboran con el BAO son de todas las edades y poseen un alto grado de implicación social.

Entre sus funciones se encuentra el aprovisionamiento, clasificación, almacenaje y reparto de alimentos, así como participación en diversas campañas tanto de captación de alimentos, como de sensibilización de la labor del Banco y de la lucha contra el despilfarro alimenticio.

Con objeto de cumplir mejor los objetivos y desarrollar toda la actividad de manera segura y adecuada, se han impartido para los voluntarios los cursos de Prevención de Riesgos Laborales y el de Carretilleros

Horas de voluntarios

Voluntarios

Beneficiarios

¿Cómo puedes colaborar?:

Si eres una EMPRESA
Por la cesión de alimentos de su fabricación o comercialización.

Por la cesión de servicios, transportes, seguros, vehículos, etc.

Por aportación económica para el desarrollo de nuestra normal actividad.

Si eres un ORGANISMO OFICIAL
Por la cesión de medios de trabajo, personales y materiales.

Subvenciones.

Cesión de instalaciones y espacios.

Si eres una ENTIDAD PRIVADA
Por aportación económica de su personal.

Realizando “OPERACIONES KILO” en la propia Empresa.

Si eres un VOLUNTARIO
La gran mayoría de las funciones del Banco de Alimentos las realizan los VOLUNTARIOS; es decir, personas que, con un alto sentido solidario, ofrecen parte de su tiempo para que, con su esfuerzo, el Banco pueda atender a las necesidad básica de Alimentación de muchos sevillanos que lo necesitan.

TODA AYUDA ES VALIOSA Y NECESARIA.

Únete al Banco de Alimentos. Hazte Voluntario.