¿Cómo está organizado el Banco de Alimentos de Ourense?.

La organización del BAO se ajusta a la legislación vigente en el ámbito de las asociaciones sin ánimo de lucro, aplicando criterios de eficacia empresarial a pesar del carácter benéfico de la entidad. Está gestionada y dirigida por la Junta Directiva, que es el órgano de gobierno, representación y administración del Banco de Alimentos, y ejecuta las funciones que le corresponden con sujección a lo dispuesto en el ordenamiento jurídico y en sus estatutos.

El trabajo diario que se desarrolla en el BAO por diferentes áreas de actividad, a través de los diferentes voluntarios y voluntarias responsables de cada una de ellas, como la gestión de almacén, el desarrollo de cada plan, coordinación de las campañas, distribución a las entidades, etc.. todas ellas coordinadas por la persona que ocupa esta responsabilidad:

  • ÁREA DE CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN.
  • ÁREA DE APROVISIONAMIENTO Y RELACIÓN CON  PROVEEDORES.
  • ÁREA DE GESTIÓN DE PROGRAMAS.
  • ÁREA GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE CAMPAÑAS.
  • ÁREA DE DISTRIBUCIÓN Y RELACIÓN CON ENTIDADES BENÉFICAS.

Esta última es la que tiene un trabajo distribuido uniformemente a lo largo de los días de atención a las Entidades Benéficas, que son citadas en nuestras instalaciones para la recogida de los lotes de comida previamente preparados en función del tipo de entidad y el número de personas que atiende.

Por otra parte, como Entidad sin ánimo de lucro al servicio de la sociedad, incide en otros campos como son:

  • Convenio de colaboración con el Ministerio del Interior para “el cumplimiento efectivo de determinadas de trabajo en Beneficio de la Comunidad”.
  • Formación a través de charlas y presentaciones en colegios, institutos, y colectivos etc…para la concienciación de la sociedad en valores como el voluntariado, la lucha contra el despilfarro alimentario, consumo responsable, etc…

Únete al Banco de Alimentos. Hazte Voluntario.