Las Campañas del Banco de Alimentos de Ourense.

Durante todo el año  se organizan  diferentes campañas de colectas de alimentos a favor del Banco de alimentos desde diferentes ámbitos como educación, deporte, social, etc….

 Destacamos las más tradicionales y que llevan años realizándose:

Campaña solidaria Campus de Ourense Nadal” que organiza El Campus de Ourense Universidad de Vigo  y  se une a la recogida solidaria de alimentos no perecederos a favor del Banco de Alimentos y juguetes para Cruz Roja.

La Fundación La Caixa lleva a cabo la campaña de recogida de leche a favor de los Bancos de Alimentos con el lema “NINGÚN NIÑO SIN BIGOTE”, es una campaña de ámbito nacional y que tiene una gran repercusión solidaria.

Destacamos la colaboración del CENTRO COMERCIAL ABERTO DE OURENSE, con el ya mítico RALLY SOLIDARIO DE CLÁSICOS, formando parte de la tradición navideña ourensana.

El Pádel está de moda en Ourense, y por ello LA REGIÓN organiza el PÁDEL SOLIDARIO + DEPORTE en cuatro clubes de la ciudad: Ipádel Sports, Pádel 21, Galimake Oira y Club Santo Domingo, durante los meses de noviembre y diciembre recaudando alimentos no perecederos para del BAO.

QUEDADA CICLISTA A DERRADEIRA, que el último sábado del año en el Parque Barbaña de Ourense, se concentran numerosos participantes y antes de la salida donan alimentos para el BAO

Desde hace ya más de 8 años, las asociaciones de MULLERES RURAIS DE LOBIOS Y MULLERES RURAIS DE ENTRIMO, comprometidas con su solidaridad y compromiso, cada año ponen todo su empeño en juntar alimentos entre sus vecinos del rural y así colaborar durante la campaña de navidad con el Banco de Alimentos de Ourense.

Agrupaciones de voluntarios del servicio de Emergencias de PROTECCIÓN CIVIL DE LA XUNTA DE GALICIA y del CONCELLO DE OURENSE, llevan a cabo la campaña de recogida de alimentos a favor del BAO con el lema ”POR UN NADAL FELIZ PARA TODOS»

El Grupo COREN, como viene siendo ya tradición en los últimos años durante su campaña de Navidad, dona productos congelados al Banco de Alimentos de Ourense para  distribuirlos entre las familias más necesitadas de la provincia durante estas fechas navideñas.

Colabora como empresa

Empresas de muy diferentes sectores colaboran con nosotros donando alimentos, bienes o servicios.

Colaborar como voluntario

Voluntarios permanentes u ocasionales hacen que nuestra labor sea posible. Gracias!!!

Donativos

donaa

Únete al Banco de Alimentos. Hazte Voluntario.