La labor de los Voluntarios
Los voluntarios son el soporte y sostén principal de los Bancos de Alimentos y sin ellos sería imposible el funcionamiento de los mismos.
Por motivos de disponibilidad de horarios, hay voluntarios estables colaborando de una forma fija y presencial en el Banco y eventuales que colaboran en acciones determinadas como las colectas y en las labores posteriores de clasificación.
Ser voluntario en los Bancos de Alimentos supone aceptar en su integridad el espíritu que inspira la labor que esta organización lleva a cabo en beneficio de los más necesitados.
Los voluntarios que colaboran con el BAO son de todas las edades y poseen un alto grado de implicación social.
Entre sus funciones se encuentra el aprovisionamiento, clasificación, almacenaje y reparto de alimentos, así como participación en diversas campañas tanto de captación de alimentos, como de sensibilización de la labor del Banco y de la lucha contra el despilfarro alimenticio.
Con objeto de cumplir mejor los objetivos y desarrollar toda la actividad de manera segura y adecuada, se han impartido para los voluntarios los cursos de Prevención de Riesgos Laborales y el de Carretilleros
Horas de voluntarios
Voluntarios
Beneficiarios
¿Cómo puedes colaborar?:
Si eres una EMPRESA
Por la cesión de servicios, transportes, seguros, vehículos, etc.
Por aportación económica para el desarrollo de nuestra normal actividad.
Si eres un ORGANISMO OFICIAL
Subvenciones.
Cesión de instalaciones y espacios.
Si eres una ENTIDAD PRIVADA
Realizando “OPERACIONES KILO” en la propia Empresa.
Si eres un VOLUNTARIO
TODA AYUDA ES VALIOSA Y NECESARIA.